Beneficios del aceite esencial de Romero

Beneficios del romero

Esta planta debe estar siempre en nuestros hogares, quizás siempre lo has visto en tu cocina, pues es un condimento muy consumido pero existen varias formas y usos de esta aromática planta que van más allá de su utilidad culinaria. En este artículo te contamos los otros beneficios del romero que puedes obtener.

El romero es una planta que destaca por su agradable aroma por lo que es muy utilizado como condimento en la cocina y por los mejores chefs del mundo, tanto para las carnes como para el pollo. Pero también puede usarse en infusiones, aceite esencial o tónicos siendo base para muchos productos hoy en día.


Propiedades del romero

A nivel medicinal el romero aporta muchos beneficios a tu salud, aquí dejamos sólo algunas de sus propiedades:

  1. Es antioxidante y diurético, ideal para limpiar el organismo de cualquier toxina, ayudándote a perder peso o mantenerte en tu peso ideal. Así mismo es usado cuando hay retención de líquidos.

  2. Alivia dolores musculares por sus propiedades analgésicas, como aceite o bálsamo lo usan en masajes para patologías como la artritis.

  3. Posee propiedades cicatrizantes, por lo que luego de una caída o herida por alguna operación es usado para borrar o evitar las cicatrices.

¿Cómo puedes usar el romero?


En aceite esencial


Los masajes con romero tienen gran poder antiinflamatorio por lo que el aceite esencial de romero es usado para calmar dolores musculares y en pacientes mayores alivia los dolores articulares, el romero es un remedio efectivo para estos males.


Este también ayuda con la circulación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que te recomendamos usar unas 4 – 5 gotas de aceite esencial de romero tanto para masajear unas piernas adoloridas y cansadas como para colocarlas en el champú que usas regularmente pues puede hacer que tu cabello crezca más rápido otorgándole también brillo y fuerza.


En la piel, este aceite hace maravillas: le aporta vitalidad y elasticidad para mantenerla fresca y saludable; por su efecto astringente la limpia, manteniéndola libre de manchas y acné; elimina las molestas bolsas bajo los ojos, con una gota dos o tres veces a la semana en pestañas, cejas y ojeras notarás en poco tiempo la diferencia y hasta puede combatir las estrías por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


El aceite esencial de romero está recomendado para una limpieza hepática o una limpieza desintoxicante del organismo, con solo tomar 2 gotas combinado con aceite vegetal de comino negro durante 15 días conseguirás excelentes resultados.


Si tienes un difusor y deseas más concentración y mejorar la memoria puedes colocar 15 gotas y lo prendes cuando lo necesites, ya sea para estudiar o trabajar será muy útil este aroma para maximizar el funcionamiento de tus pensamientos. De igual forma si tu problema es de memoria en general puedes hacer el procedimiento anterior de dos a tres veces por día por media hora.


¿Conocías todas estas propiedades del romero? estas son sólo algunas de las asombrosas propiedades que tiene esta planta tan pequeña. ¡No dejes de aplicarlas en tu día a día! Ni de tener esencia de romero en tu inventario.





0 views0 comments

Recent Posts

See All