Beneficios del aceite esencial de Orégano

¿Sabías que el orégano se utiliza en remedios naturales? Te has preguntado ¿qué enfermedades cura el aceite de orégano? El aceite esencial de orégano concentra las propiedades del orégano y tú te puedes beneficiar de ellos.

Según Alejandro Arteche y Juan Ignacio Güenechea Salazar, especialistas en hierbas y plantas, el orégano significa “la alegría de la montaña” y se ha usado milenariamente. Es una hierba aromática de pequeñas hojas ovaladas. Tiene vitaminas A, C, E y K, B6, calcio, potasio, fibra, hierro y magnesio, trayendo numerosos beneficios para la salud, si sabemos cómo usarlo.

Pero, existen una cantidad de usos medicinales y estéticos con el que puedes mejorar tus condiciones físicas, y esto te lo presentamos aquí, continua leyendo.


¿Qué enfermedades cura el aceite de orégano?

  • Contra enfermedades respiratorias

Tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorios, analgésico y antiséptico. Sirve para combatir la gripe, catarros y resfriados, para aliviar estos síntomas puedes usarlo de la siguiente forma:

En un difusor colocando 2-3 gotas para ambientar una habitación de una persona con estos síntomas (el aceite esencial de orégano es muy concentrado por lo que debe ser usado con moderación).

  • Reducir el dolor y la inflamación

Por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, puede aliviar dolores menstruales, cólicos, reumatismo, dolores musculares, la osteoporosis, entre otras dolencias. Para ello se debe masajear el área afectada con 1 gota de aceite esencial de orégano por 5ml de aceite base o transportador.

  • Contra infecciones, hongos o bacterias

La misma receta del aceite esencial de orégano para los dolores se puede utilizar, guardándolo en un pequeño envase y colocarse en algún área donde tengas hongos de la piel, ya que es un potente antifúngico y antimicrobiano, es tan fuerte que el Dr. Güenechea plantea que este puede combatir hasta a los Staphylococcus aureus.

  • Como antioxidante

El orégano te ayuda a combatir y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y combatir virus que pueden provenir de los alimentos, ya que este posee ácidos fenólicos y flavonoides. De igual manera previene el envejecimiento, ya que los antioxidantes evitan el daño que hayan tenido tus células.

Puedes conseguir tabletas o cápsulas a base de aceite de orégano, para contrarrestar estas enfermedades tomándote una o dos al día, dependiendo de lo indicado en el prospecto.

  • Para el cuidado del rostro y del cabello

Este uso es el menos común, pero colocar 1 o 2 gotas de aceite esencial de orégano en el champú que usas regularmente te puede ayudar contra la caída del cabello y la caspa, igualmente si en tu crema para el rostro colocas 1 gota de este puedes controlar y evitar el acné en tu piel.


En conclusión, el orégano no sólo tiene un agradable olor y sabor sino que tiene múltiples usos que puedes probar, comprobar y compartir con aquellos que puedan tener alguna de estas dolencias, malestares o que simplemente necesite para prevenir alguna enfermedad crónica.



3 views0 comments

Recent Posts

See All