Beneficios del aceite esencial de Lavanda

¿Posee la lavanda propiedades medicinales?

Cada planta tiene unas características, propiedades y beneficios distintos. La lavanda se distingue por su hermoso atractivo en cualquier jardín resaltan sus flores violetas, pero sabes realmente ¿cómo puede ayudarte con tu salud, en la cosmética y en la higiene del hogar? Conoce más acerca de las propiedades de la lavanda en este artículo.

La planta de lavanda es muy conocida por su aroma y sus hermosas flores. Esta crece en montañas con climas húmedos pues necesitan de 800 a 1900 metros de altura. Lo que se usa de ella son las flores por lo que si haces infusiones o utilizas el aceite esencial estos adquieren un tono violeta.


Lavanda propiedades medicinales

  1. Esta planta es buscada por sus propiedades calmantes, analgésicas, relajantes y sedantes, ideal para combatir la ansiedad, situaciones de estrés, colaborando así con una mejor etapa de descanso y obteniendo un sueño reparador.

  2. Es usada, entre otras cosas, porque regula la tensión arterial.

  3. Entre las propiedades de la lavanda se encuentran que esta planta es antimicrobiana y antimicótica, por lo que se recomienda su uso:

  • Contra cosquilleos y pruritos en la piel.

  • Como cicatrizante.

  • Para aliviar quemaduras, picaduras de insectos.

  • Para mejorar síntomas de dermatitis

  • Para eliminación de verrugas.

4. Si se usa en aceite esencial es excelente como aceite conductor, por lo que puede ser combinado con cualquier otro para potenciar sus propiedades.


Te quiero presentar algunos beneficios de la lavanda en la piel que te ayudarán a lucir mucho mas atractiva, y como puedes usar la lavanda para obtenerlos.

Es recomendable tener en casa este aceite, de verdad que es bastante versátil, tanto para ser combinado como para ser usado en aromaterapia, por su agradable olor. Puedes usarlo así:

  • Añadir 5 – 6 gotas a tu crema hidratante de rostro para evitar las arrugas.

  • Colocar unas gotas en un algodón pásalo por tu rostro y evita así los molestosos síntomas del acné.

  • Si colocas unas gotas de aceite esencial de lavanda en un algodón y lo aplicas directamente sobre la piel donde tengas alguna picada de insecto te aliviará y desinflamará la zona rápidamente.

Otros de beneficios que puedes con el uso de la lavanda es mejorar el dolor de cabeza para ello, coloca 5 gotas de aceite de lavanda en una compresa y tenla en el área donde mayormente te duela o puedes mezclar 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de menta y 1 de aceite de argán, con la que puedes masajear la zona adolorida.

Si sufres de insomnio: Puedes también colocar, en un envase con rociador, 10 gotas de lavanda con unas gotas de aceite de coco y agua, rocía un poco en tu almohada cada noche para combatir el insomnio. Este es otro de los beneficios de la lavanda que es bastante usado, pues ayuda al relajamiento del cuerpo.

Igualmente, si tienes bañera un extra en tu baño relajante es colocar unas gotas de lavanda, con esto no sólo lograrás relajarte, sino que hidrataras tu piel.


Tips especial para aprovechar al máximo los beneficios de la lavanda

Un tip que quizás no sabías, si eres mamá o papá te ayudará mucho con tu bebé lo siguiente: colócate 2 gotas de aceite esencial de lavanda en las manos, frótalas entre sí y luego acaricia a tu bebé en la cabecita y su cabello, esto hará que se relaje y pueda dormir tranquilamente.

Y podrás extender tus horas de descanso en la noche, en el caso de que tu bebé no concilie muy bien el sueño por las noches.

Finalmente, usando esta hermosa planta, verás los resultados en poco tiempo. Podrás tener más concentración y estar relajado/a, así que te recomendamos que no dejes de tener siempre el aceite esencial de lavanda en el inventario de casa.



5 views0 comments

Recent Posts

See All