Beneficios del aceite esencial de Eucalipto

Aceite de Eucalipto: llena tu cuerpo de salud

El eucalipto es muy popular, desde la antigüedad se le han dado múltiples usos, tanto por su uso natural, como en el área cosmética, productos químicos y para usos medicinales pero te preguntas ¿cómo usarla en casa? ¿cuáles son todos los beneficios que te brinda? ¿Para qué sirve el aceite esencial de eucalipto? En este artículo te respondemos todas estas preguntas.


5 propiedades del eucalipto y sus beneficios

1. Tiene propiedades expectorantes, como antitusivo, antipirético (calma la fiebre), es antiinflamatorio por lo que puede tratar una gripe, resfriados, bronquitis y cualquier problema respiratorio.

2. El Eucalipto es hipoglucémico, por lo que es recomendado para tratar y controlar la diabetes.

3. Se puede usar en la limpieza de heridas, cicatrizándola rápidamente y es un ingrediente en algunos enjuagues bucales por sus propiedades antisépticas cuidando de nuestra salud dental.

4. Por sus propiedades antifúngicas y antisépticas, mantienen el cabello sano y sedoso. Así como es ideal para mantener el cutis terso.

5. Se pueden usar tanto como repelentes como para el rostro, alguna herida o quemadura en la piel, por sus propiedades balsámicas.

Usos del aceite de eucalipto


Aquí te damos algunas recetas y formas de usarlo en casa:

  • En aromaterapia este puede usarse como descongestionante nasal y para mantener limpio el aire, así como tratamiento cuando hay problemas respiratorios como bronquitis, asma, sinusitis, gripe o mononucleosis con el difusor puedes añadir 4 o 5 gotas, combinándolo con 1-2 gotas de limón o lavanda.

  • De igual manera puedes masajear la espalda, el pecho y los pies con 6 gotas de aceite esencial de eucalipto combinadas con aceite de coco, para coadyuvar con el tratamiento respiratorio. Preferiblemente 3 veces al día.

  • Si luego de una jornada laboral estresante tienes tensión en el cuello y espalda, puedes utilizar 10 gotas de este maravilloso ingrediente con un poco de canela y limón para un masaje desestresante. Aparte de desinflamar la zona, también dejará tu piel limpia y suave.

  • Unas pocas gotas de aceite esencial de eucalipto mezcladas con agua se colocan en un envase para usarse como enjuague bucal, proporcionándonos aliento siempre fresco y trayendo muchos beneficios para nuestra salud bucal como eliminar las bacterias y gérmenes en la boca, mejorando los problemas de gingivitis y reduciendo el problema de placa dental.

  • Para incrementar los anteriores resultados en nuestra salud dental podemos también preparar una crema dental casera mezclando aceite de coco, bicarbonato de sodio, 25 gotas de aceite esencial de eucalipto, polvo de stevia al gusto, cuando se consigue la textura deseada se puede colocar en un envase de vidrio. (esta crema dental es exclusiva para uso de personas adultas, los niños no pueden usarla por riesgo a que puedan ingerirlo en cantidades no adecuadas)

Finalmente te invitamos a atreverte a probar todas estas formas de usar el Eucalipto en cualquiera de sus presentaciones las cuales te traerán múltiples beneficios para tu salud y la de los tuyos.




3 views0 comments