Beneficios del aceite esencial de Canela

Aceite esencial de canela ¡Todos los beneficios que debes saber!

Esta especia de increíble sabor es mucho más que un condimento que se le agrega a los postres o preparaciones caseras ¿conoces todas las propiedades medicinales que posee la canela? Sigue leyendo que aquí te contamos todos los beneficios que puedes conseguir con su uso.

La canela es una especia que se consigue al extraerla del árbol del canelo o Cinnamomum (madera dulce) proveniente de la India y extendida al resto del mundo por su exquisito sabor y aroma. Aunque existen más de 100 variedades del árbol, esta exótica substancia se encuentran en el mercado de dos tipos: Cassia y Ceilán, la primera es la que se usa más a menudo por ser menos costosa.

Se puede usar tanto en polvo como en rama o en aceites esenciales y por lo general en comidas dulces, postres, infusiones, guisos o para aromaterapia. A pesar de que las personas sólo lo ven como un condimento, la canela tiene muchas propiedades para nuestra salud.


Beneficios del aceite esencial de canela

Según la Federación Española de Nutrición (FEN) la canela tiene nutrientes como calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, vitamina A, B8, B6 y C, magnesio, fibra y fósforo. Todas estas propiedades pueden aprovecharse completamente a través del aceite esencial, el cual tiene propiedades purificantes y es usado tanto en la limpieza de los hogares como internamente en nuestro organismo.

El aceite esencial de canela es muy concentrado y posee un componente llamado cinamaldehído, por el cual no requieres más de dos gotas para gozar de los beneficios que tiene y puede combinarse con otros aceites, los más comunes con los que se combina son con el de coco, lavanda, cardamomo, limón, en fin depende de la finalidad con la que deseas utilizar este aceite que tiene múltiples beneficios.

Usos del aceite esencial de canela

  • Excelente para repeler insectos con un aroma agradable entre dulce y picante, dos gotas en el difusor son suficientes para espantar estos molestos insectos.

  • Se ha utilizado por mucho tiempo para darle un toque sublime a las bebidas, panes, postres, entre otros, su sabor eleva el nivel de cualquier plato en la cocina. Mejora el sabor que la canela en polvo ¡no dejes de probarlo!

  • Si quieres disfrutar de las propiedades astringentes y refrescantes de este aceite puedes agregar una gota de canela a dos onzas de agua y hacer gárgaras, este será un maravilloso enjuague bucal dejando un aliento fresco y limpiando tu boca naturalmente.

  • Los beneficios que la canela trae a la piel son muchos, entre ellos el de limpiar las células muertas y cerrar los poros, elimina también las manchas en la piel y si colocamos dos gotas de aceite esencial de canela en nuestra crema humectante evitaremos que aparezcas esas marcas desagradables con las que los rayos solares nos manchan.

En conclusión, recuerda que todo en exceso es malo y este aceite es muy concentrado por lo que unas pocas gotas son suficientes. La canela posee unos beneficios maravillosos siempre y cuando las dosis sean controladas adecuadamente. ¡No dejes de probarlas!





8 views0 comments

Recent Posts

See All