Beneficios del Aceite de Menta


Beneficios de la menta

Desde la antigüedad se ha usado esta planta, es un sabor que ha sido muy popular en caramelos, chocolates, licores y recetas culinarias, pero ¿sabías que la menta es una planta medicinal que trae muchos beneficios para nuestra salud?, puedes conseguirla fácilmente con múltiples presentaciones, en este artículo te contamos los beneficios que tiene como aceite esencial y varias formas de usarla en tu día a día, también lee al final un dato curioso de esta planta que te sorprenderá.


Aceite esencial de menta y como usarlo


1. Se puede usar para aliviar dolores, diluyendo algunas gotas en agua y alcohol e impregnando un paño, luego colocarlo sobre el área afectada por algunos minutos; esto aparte de refrescar la piel, desinflama la zona haciendo que disminuyan los dolores

2. Para los dolores de cabeza y la migraña puedes usar 5 gotas de aceite de menta, 2 gotas de aceite de eucalipto y aceite de oliva para masajear la frente y las sienes, puedes dejarlo por 10 min. y luego retirarlo, aparte de quitar el dolor puede ayudarte en la concentración y la memoria.

3. El aceite esencial de menta tiene vitaminas que ayudan en la hidratación, tonificación, estimulación circulatoria de la piel. Puedes colocar unas gotas forma en la crema corporal para mejorar la piel.

4. Tiene vitaminas y propiedades que ayudan a revitalizar el cabello, coloca unas gotas de aceite esencial en el shampoo que usas regularmente para lograr contener la caída del cabello y la caspa.

5. Existen en este aspecto jabones hechos con aceite esencial de menta que regulan la grasa en la piel evitando manchas, acné y controlando el exceso de sudoración.

6. Para mejorar la respiración también es usado, pues actúa como expectorante y antiséptico, por lo tanto, puedes colocar 5 gotas en el difusor para aliviar los síntomas o mantener el aire purificado de alguna habitación con una persona alérgica.

7. El aceite esencial de menta tiene un potente componente relajante y calmante que hace que, si lo utilizas para masajear tu espalda junto con el aceite de lavanda, por ejemplo, puedas mejorar la experiencia extrasensorial del masaje. Pues tanto los componentes de ambos aceites como sus ricos aromas pueden aliviar tensiones.

Un dato curioso…

Es que este también puede ser usado como afrodisíaco, pues aumenta la libido tanto de hombres como en mujeres, con solo 5 gotas en el difusor puede estimular el encuentro romántico o para un masaje erótico puedes mezclar 4 gotas de aceite de menta con 10 gotas de aceite de almendras o rosa mosqueta para estimular áreas erógenas.


Que no falte en casa el aceite esencial de menta

Debes estar muy pendiente de adquirir el aceite esencial de menta, pues existen jarabes, aceites de baño y otros productos que no poseen la concentración adecuada por lo que disminuirá su efectividad.

Te invitamos a siempre tener en casa aceite esencial de menta pues en cualquier momento puedes necesitarlo, no dejes de usar esta multifacética planta que tiene singulares usos, beneficios y propiedades que ahora ya conoces.


0 views0 comments